lunes, 17 de octubre de 2011

Fireweed

Fireweed (Hierba del Fuego)


Fireweed (Hierba del Fuego)
Es una flor valiente, la primera que renace en terrenos invadidos por el fuego, por el agua, tras un desastre natural o de la tala de árboles, colaborando en la regeneración de la tierra, formando una red etérica de energía curativa, purificando y renovando la estructura del suelo al fundir su propia vibración con la del terreno, permitiendo así atraer de nuevo la vida vegetal. Posee una potencia vital intensa. Su esencia floral hace lo mismo con las personas, estimulando la renovación de energías en todos los niveles del ser (físico, mental, emocional y espiritual). Trabaja cosas de fondo, muy estructurales, restaurando incluso tejidos celulares. Es como el Ave Fénix que resurge de sus propias cenizas. 
Hay sucesos o situaciones en la vida capaces de devastar nuestras creencias, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros sentimientos, tanto súbitamente como de una forma paulatina, que hacen que adquiramos la creencia de que todo está perdido, de que nada volverá a ser nunca más como antes, de que la vida nos ha impuesto un reto demasiado grande y que jamás podremos salir hacia delante. Esto puede suceder tras experimentar una catástrofe que ha arrasado con todo lo que poseíamos, una enfermedad grave, la pérdida de alguien que era el puntal de nuestra vida, cuando nuestras condiciones de vida se han visto aplastadas por el miedo provocado por el comportamiento anómalo de los demás, cuando no nos permitimos comenzar nuevas relaciones porque no nos atrevemos a descartar las del pasado, o cuando se ha luchado mucho por mantenerse a flote y hay un desgaste enorme a nivel físico, emocional y espiritual, ya que se ha dado todo por perdido sin saber que más se puede hacer para superar la situación (violaciones, ataques, actos violentos, accidentes, mutilaciones, quiebras económicas, pérdida de posesiones, desarraigo, destrucción, desolación, conflictos bélicos, enfermedades graves, abandonos. Situaciones vividas como desastrosas a nivel individual o colectivo).
En todas estas situaciones de emergencia Fireweed ayudará a liberar el dolor, los traumas y el malestar físico, liberando el estrés provocado por los acontecimientos traumatizantes, al permitir atraer del ambiente la restauradora energía de la curación,  movilizando el flujo de energía vital que conducirá hacia una nueva fase evolutiva del ser. Su esencia floral promueve la reconstrucción, regeneración y purificación, ayudando a renacer a la persona, permitiendo que una nueva energía ingrese en ella expulsando la vieja y creando un nuevo campo energético a su alrededor.
Si se utiliza durante un período prolongado se transforma en un poderoso remedio catalizador de transformación, al permitir soltar viejos hábitos que son innecesarios y que frenan la evolución personal.
A nivel físico la vibración de Fireweed mejora la circulación (la circulación sanguínea es el simbolismo de la alegría por la vida) y relaja la musculatura del pecho y la parte superior de la espalda, Chakra corazón y meridiano corazón (las pesadas cargas que no nos dejan respirar ni avanzar). Ayuda a regenerar zonas quemadas (conjuntamente uso oral y tópico) y en personas con cáncer sometidas a radiación o quimioterapia que presentan algunas zonas del cuerpo quemadas debido a esta exposición. Muy eficaz en fórmulas de crecepelo en casos de alopecia.
Después del fallecimiento de una persona utilizar en forma de vaporización en todo el espacio para que la energía del difunto pueda desprenderse y elevarse sin quedar retenida en el lugar.
La Naturaleza puso la vibración de Fireweed a nuestro alcance para aportarnos el impulso y la fuerza necesaria para derribar la barreras que no nos permiten avanzar, que nos atrapan y nos ahogan después de haber pasado por situaciones, tan traumáticas y devastadoras, que aniquilan el impulso de nuestras alas para erguirnos de entre nuestras propias cenizas, y alzando el vuelo, reconstruir de nuevo nuestra vida. Su vibración nos dará el empuje necesario para liberar de nuestro corazón las experiencias emocionales dolorosas que nos incapacitan para sentir de nuevo, disolviendo la frialdad que se ha apoderado de él tras esas experiencias, ayudándonos a que reencontremos de nuevo la abundancia del amor que subsiste a nuestro alrededor a pesar de las situaciones que nos han tocado vivir. Al aferrarnos a esa verdad esperanzadora podremos encontrar la posibilidad de rehacernos, transformándonos en el nuevo ser renacido de nuestras propias limitaciones.



    

7 comentarios:

  1. Busco desde hace más de un año, la flor Mágica para una niña de 9 años que trato que no habla desde los 3 años, se supone según los padres que por una vacuna intoxic por metales pesado. Ya hemos conseguido que diga un grupo de unas 20 palabras pero siempre tuve la sensación de que esta niña habia sufrido abusos que bien sus padres me lo ocultaban ó que incluso ellos desconocian si habria sucedido algo asi. Hace un mes Dios puso en mi vida a una paciente nueva que venia por crisis de pánico su ex habia salido de la carcel por maltratos y violencia doméstica y ella teme por su vida. Resulta que esta señora es la tia de esta niña de 9 años y se me ocurrió preguntarle si su ex- cuando vivian juntos pudo en algún momento estar a solas con la niña. Despues de 2 horas me reconoció que sí y que cree saber hasta el dia que pudo hacerle algo a esa niña. No me extraña que de la noche a la mañana perdiera el habla, y busco una flor que trabaje ese posible trauma que la enmudeció, has probado esta flor en abusos y/ o violaciones ?Maria. Flordecera. Magadel36@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. María, para el caso que me comentas esta flor puede hacer maravillas. Ese trauma tan profundo, y más en una niña tan pequeña, necesita una vibración restauradora de mucha potencia, ya que la inocencia y la confianza han sido devastadas de una forma muy contundente. Fireweed actúa con mucha profundidad, por lo que has de tener en cuenta que la duración de su tratamiento, posiblemente, sea más larga de lo habitual, y también que aunque la vibración de las esencias florales actúan desde el primer momento, cada persona tiene su propio ritmo de sanación.
    No sé si tu acostumbras a trabajar con fórmulas florales, de ser así, podrías intentarlo potenciando con Star (del sistema Bach) y Angélica (del sistema California), ésta última además de unificar la fórmula y potenciarla, le aportará sensación de seguridad y de arropamiento.
    Me gustaría mucho que me comentaras la evolución de este caso para poder contrastar resultados con otros casos parecidos. Gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  3. Pues montse los padres interrumpieron la terapia floral ahora,con casi 14 años la han retomado ya te cuento llevan un mes.

    ResponderEliminar
  4. Pues montse los padres interrumpieron la terapia floral ahora,con casi 14 años la han retomado ya te cuento llevan un mes.

    ResponderEliminar
  5. Que bien María, ya me contarás como les va con el tratamiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Montse la duración del tratamiento es minímamente de 3 meses para que la flor haga su sanación? Abrazos y un millón de gracias por compartir💎💎💎

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, queria consultarte si es has probado las mismas esencias en el sistema de Phi Essences y cual fue tu experiencia? me siento mas inclinado a usar las esencia de Phi por su sistema de cristal y no tener que cortar la flor

    ResponderEliminar