jueves, 2 de febrero de 2012

Forget-me-not

Forget-me-not (Nomeolvides)

Forget-me-not (Nomeolvides)
Parece una flor insignificante, pero sus colores captan enseguida la atención. Crece en lugares húmedos y está relacionada con el amor romántico, y  considerada el símbolo del amor sincero y de la fidelidad.
Esta esencia floral permite mantener una excelente conexión con los que han partido, ampliando la conciencia  en el sentido de la relación con la humanidad. Abre el subconsciente y permite que aflore a la conciencia el contacto con los que no están ya en este mundo, pero desde el amor.
Cuando alguien que queremos se va es un momento muy doloroso, y muchas veces, la persona que está en proceso de duelo, sobretodo en muertes repentinas donde no ha habido una preparación previa, se tiene la sensación de: "Si pudiera volver a verla una vez más le diría lo que me ha quedado pendiente". Lo que es más doloroso de la muerte es aquello que quedó por hacer o por decir, y no tanto la muerte en sí. Forget-me-not es de gran ayuda en procesos de duelo ya que propicia el reencuentro con la persona que ha fallecido a través de los sueños, no importa el tiempo que haya pasado, y poder zanjar lo que nos quedó pendiente con ella, tanto temas dolorosos como sentimientos de amor.
Si no se procesa bien el duelo por la falta de esa comunicación que necesitamos con el ser que ha fallecido, corremos el riesgo de no poder desapegarnos de él, y esto impedirá que pueda seguir su camino, ya que lo estaremos reteniendo con nuestro llanto y nuestro dolor. Necesitamos transformar ese llanto y dolor en paz y bienestar interior para poder dejarlo marchar y que así pueda continuar con su propia evolución espiritual.
También hay personas que ante la muerte de un ser querido hacen ver que no pase nada y no exteriorizan sus sentimientos, cuando en realidad e internamente hay un profundo sentimiento de dolor y pérdida que no se acaba de comprender, convirtiéndose en personas nostálgicas y pesimistas, con poco arraigo en el presente. Incluso hay quien,  autoconvenciéndose de que sus seres queridos siguen viviendo junto a ellos,  mantienen sus cosas intactas y su habitación como si tuvieran que regresar en cualquier momento, llegando a caer en una profunda depresión por no poder desconectarse del pasado. Algunos pueden caer en el consumo indiscriminado de medicamentos o drogas, o en ejercer una sexualidad promiscua para escapar de la depresión y poder desconectarse del pasado. El ser que ha dejado este plano lo percibe y tampoco puede marcharse, manteniéndose cerca de sus seres queridos para intentar protegerlos. Por eso es de suma importancia efectuar un duelo consciente donde se le de salida al dolor transformándolo en conocimiento y sabiduría. La energía de Forget-me-not ayudará en esa transformación, y así poder superar esta etapa tan difícil para todos, convirtiendo la muerte terrenal del ser querido en una relación  más elevada y espiritual.
Esta esencia floral ayuda a zanjar procesos de duelo que duran años y que no han podido ser concluidos porque quedaron cuestiones pendientes con el fallecido. Este proceso será experimentado, a nivel consciente o inconsciente, a través de los sueños. La vibración de esta esencia ayudará a eliminar la pesadumbre, permitiendo desapegarse de las situaciones vividas, aunque estas hayan sido traumáticas y dolorosas. 
También puede ayudar a mujeres embarazadas que quieran tener contacto con su bebé para instaurar una conexión afectiva aún más fuerte, generando un vínculo distinto madre-hijo. Así como en abortos espontáneos o inducidos para poder comprender lo sucedido e integrarlo. Se puede soñar o no con el ser no nacido, pero de todas maneras ayudará a integrarlo.
La energía equilibradora de esta esencia también nos puede ayudar en bloqueos relacionados con dimensiones superiores. Nos ayudará a reencontrarnos espiritualmente con nosotros mismos y con los demás, mejorando el vínculo con las personas con las cuales nos relacionamos. Igualmente es muy aconsejable para todos aquellos que practican la meditación y el yoga.
A nivel más físico es recomendable para personas que tiene dificultades con el sueño: insomnio, ansiedad, pesadillas, sonambulismo, sueños agitados o cuando se habla en sueños. Aumenta la capacidad de la memoria y aporta perspicacia y claridad de pensamiento al incrementar las conexiones celulares del cerebro, influyendo en la sinapsis y estimulando el inconsciente.
Cuando se ha sufrido un accidente, si se toma esta esencia ayudará a poder extraer una enseñanza de lo ocurrido, ya que en realidad los "accidentes" no existen. Esto es tan válido para las personas como para los animales.
La Naturaleza amorosa puso la energía de esta pequeña flor en nuestros campos para ayudarnos a conectarnos desde el corazón, y a través de los sueños, con los seres que compartieron una parte del camino con nosotros,  aportarnos la paz y la fe necesarias de que todo tiene una razón de ser, de que nada ocurre por casualidad, y de que la conexión a través del amor es posible aún en relaciones terrenales vividas desde el dolor y la incomprensión. Nos aportará la conciencia de las conexiones kármicas en las relaciones interpersonales que nos unen en nuestro aprendizaje terrenal y con el mundo espiritual, relaciones todas ellas basadas en la expimentación del alma.