miércoles, 27 de febrero de 2013

Homenaje al final de una vida

La vida tiene sus momentos propios de inflexión, aquellos que hacen que nos detengamos por un momento y recoloquemos de nuevo los cimientos en los que se basa nuestra vida. Las situaciones cotidianas, el día a día, las vivencias, las preocupaciones, los problemas... hacen que la construcción del edificio que vamos levantando a nuestro alrededor vaya desviándose de los planos originales que en su momento dibujamos y planificamos, y llega un punto en el cual comenzamos a olvidar el diseño original
¡Damos por hecho tantas cosas! tal vez porque nos hemos instalado en la zona de confort, que no por ello en la mejor zona para nosotros, que hemos acabado moviéndonos como autómatas, caminando, las más, corriendo, por esas dos líneas imaginarias en las que hemos basado nuestra vida, sin percibir lo que de importante se mueve a nuestro alrededor.
Ocurre, sin embargo, algo que moviliza esos cimientos que tan sólidamente las rutinas cotidianas han ido utilizando para construir nuestra vida diaria. Y un buen día, mientras tranquilamente en tu casa te estás tomando un café, viendo un programa de televisión, leyendo un libro, hablando por teléfono... alguien muere a la puerta de tu casa, un desgraciado accidente ocurre y una persona, como tu y como yo, una persona anónima hasta entonces, pero con una vida tras de sí como la que puedes tener tu mismo, bombea por última vez la sangre en su corazón y éste deja de latir. Cuando te encuentras cara a cara con este hecho inesperado, que se aleja totalmente de de lo que tu tenías planificado para esa tarde, y al salir del ascensor te topas de golpe con esa visión que retuerce tus entrañas, de esa vida que se ha escapado junto con la sangre derramada, es entonces cuando la vida misma te abofetea para que reacciones y te des cuenta de lo efímera que puede ser, y ves de golpe la fina línea que separa el ahora del mañana que ya no va a suceder.
Por un momento piensas en esa persona que salió por la mañana de su casa, y a la que no volverá a regresar, que se despidió o no de los suyos, y a los que ya no volverá a ver, con los que no habrá más abrazos ni más besos, con los que tal vez quedaron muchas cuestiones por resolver, muchas palabras por decir, muchos sentimientos por expresar... Es aquí, en este preciso instante, cuando eres espectador de este final inesperado de una vida, cuando te replanteas muchas cosas en la tuya propia. Cuando piensas en los tuyos y tienes ganas de abrazarlos, de besarlos, de decirles cuanto los quieres, de salvar esos pequeños desniveles que os separan, de reorganizar tus prioridades, y a pesar de lo problemática que se haya podido convertir tu vida diaria con todo los sucesos que te rodean, de poner esas prioridades en el lugar que les corresponde.
Esa misma madrugada, cuando el sueño se ve interrumpido por la visión que te asalta repentinamente de la vida que tan bruscamente se ha truncado hace apenas unas horas, abres los ojos y ves tu habitación iluminada por la luna más grande y brillante que hayas visto en mucho tiempo, tu pareja respira acompasadamente mecida por el sueño, en la habitación contigua escuchas la vida de tu hija que se agita entre las sábanas, sientes la conexión con tu otra hija que ya formó su propia familia y que descansa a salvo en su propia casa, es entonces cuando tu corazón te habla dulcemente con cada latido, y habla de amor. De AMOR en mayúsculas para volcar en los tuyos, en tu familia, en tus amigos, en ti misma y en el mundo entero. Porque ese amor es algo que la inflación,  la crisis, la corrupción, los despropósitos de un mundo que se está dando la vuelta y explosionando por todos lados para recomponerse, no pueden arrebatarte, porque nace de ti, de tu interior. Ni se compra ni se vende, ni cotiza en los mercados, y eres libre de regalarlo, de volcarlo en todo aquello tocas y que construyes.
Por la mañana, al despertar a un nuevo día, sientes ganas de beberte la vida a sorbitos, de saborearla, de paladearla, de observar a tu alrededor con una mirada diferente, de abrazar, de trasmitir desde el corazón el amor que sientes por todos y por todo lo que te rodea. Te despides de los tuyos cuando se van a sus ocupaciones diarias como si fuera la última vez que los vas a ver, y no con la desesperación de que eso pueda ocurrir o con la fijación enfermiza del miedo en tu interior de que pueda ser así, sino con la templanza de trasmitirles el amor que sientes por ellos, de ese amor que ni el tiempo ni el espacio pueden borrar de un plumazo, de que a pesar de las sorpresas que pueda deparar la vida de aquí en adelante, la vuestra está completa, el círculo está cerrado.
Creo que el mejor homenaje que puedo ofrecerle a esa persona desconocida que perdió la vida en el portal de mi casa, en un momento en el que yo continuaba respirando como si tal cosa, es el de apuntalar con fuerza los cimientos de la mía propia, cimientos amalgamados con los materiales del amor, de la plena conciencia del momento presente, de vivir la vida como si fuera el primer y el último día de ella, de disfrutar de la luna llena, de las salidas o puestas de sol, de la lluvia, de ver renacer con fuerza la naturaleza, de reír con las risas de un niño, de llorar con ternura, de sentir el pulso de la tierra a cada paso. 
La vida es el mejor regalo que se nos ofrece cuando nacemos, es el presente que debemos ir abriendo momento a momento. La vida es un tren que traquetea al ritmo que le marquemos. No queramos pasarla montados en un tren de alta velocidad, porque entonces no podremos disfrutar del paisaje que se abre ante nosotros. Si tanta prisa tenemos por llegar a ninguna parte nos perderemos el compartir el viaje con las personas que viajan con nosotros, y solo seremos conscientes de ellas cuando se apean  o nos apeamos en el anden que nos corresponde. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Pretty Face ( Cara Bonita)


Pretty Face (Cara Bonita)
Las flores de Pretty Face nos muestran con su signatura una de las principales desarmonías que trabaja. La polaridad entre el amarillo radiante de sus pétalos, en contraposición al ribete negro que los bordea y su nervadura central, nos habla de la polaridad del exceso o defecto de arreglarse físicamente cuando uno no está contento con su cuerpo.
La esencia floral de Pretty Face posee una energía muy necesaria en la sociedad actual, ya que hay muchas personas que necesitan esta esencia. Estamos inmersos en una sociedad donde se hace mucho énfasis en los cánones de belleza, imagen y moda. Por todos lados y a todas horas, los medios de información y publicitarios bombardean con mensaje e imágenes cuyos contenidos son, que sino somos elegantes, ni jóvenes, ni tenemos buen tipo no vamos a ser amados, aceptados, ni vamos a triunfar en la vida, y eso induce a dar una excesiva importancia al aspecto, o por el contrario, a menospreciarlo.
Cuando día a día nos vemos acosados por esta información que menoscaba nuestra autoestima, acabamos por convertirnos en personas tímidas, depresivas e insatisfechas, con temor a ser rechazados o desvalorizados, a no creer en nosotros mismos porque no logramos alcanzar el estado de "belleza"que se nos exige. Esto hace que comencemos a darle  una importancia desmesurada al aspecto que tenemos y un excesivo apego a la belleza y la juventud, lo que puede llevarnos a someternos a operaciones de estética porque no queremos aparentar la edad que tenemos, y a dar siempre la imagen de la juventud eterna más allá de lo que por naturaleza sería normal, y acabar así ofreciendo una imagen patética de nosotros mismos. Podemos recurrir también a intentar embellecernos a través del excesivo uso de los cosméticos o maquillaje con la creencia de que eso nos va a hacer más bellos y jóvenes, y lo que acabamos mostrando al exterior es una imagen totalmente distorsionada y cómica.
En contraposición, nuestra autoestima socavada, puede llevarnos a encontrarnos tan feos que no vemos ninguna razón para arreglarnos y acabamos descuidándonos en exceso. Al no sentirnos agraciados nos abandonamos, pensamos que no tiene sentido cuidarnos si de todas formas no vamos a estar guapos, y por lo tanto, nadie se va a fijar en nosotros. Nos sentimos como el patito feo, y no tan solo no apreciamos nuestra belleza física, sino que tampoco vemos nuestra belleza interna.
Pretty Face también es para personas con deformaciones físicas en el rostro o/y en el cuerpo. La esencia floral ayudará a encontrar la belleza dentro del reto kármico.
También en casos de anorexia o bulimia cuando detrás hay este patrón de fondo.
Para adolescentes, y mujeres en la menopausia y el embarazo, cuando esos cambios físicos hacen que las personas se sientan feas y fuera de los cánones de belleza.
Para los que temen el envejecimiento y lo viven con gran angustia o depresión.
La energía de Pretty Face ayuda a que la persona se quiera y se acepte físicamente, a conectar con la propia belleza, a tomar partido de la belleza que se tiene y a potenciarla. Despierta las ganas de arreglarse y sentirse bien con el propio físico. Permite sentirse pleno, armonioso y aceptarse con la seguridad y la calma que da la belleza interior, a tener equilibrio entre el ser y el mostrar. Esta esencia actúa muy rápido, al tomarla la persona se preocupa equilibradamente de su imagen, y la mejora, tanto si es por exceso como por defecto. En ocasiones es necesario trabajarla conjuntamente con esencias de autoestima.
La Naturaleza puso la energía de Pretty Face en nuestros campos para ayudarnos a comprender que la belleza física es efímera, y que la verdadera belleza es la que nace de nuestro interior, la que se plasma en nuestra mirada y en nuestra sonrisa, la belleza serena y calma que procede del alma e ilumina nuestro rostro. La que se trasmite a nuestros actos y a nuestros sentimientos. Esa es la belleza que mostramos a los demás y por la que debemos sentirnos orgullosos, lo sepan apreciar los otros o no. Las modas van y vienen, los cánones de belleza cambian, los años pasan y se reflejan en nuestro físico, pero la verdadera belleza permanece, no tienen edad ni se rige por estereotipos, es irradiada desde dentro, desde nuestro propio centro, es una luz que no puede atenuarse ni apagarse a pesar del tiempo o de las circunstancias.


    

lunes, 11 de febrero de 2013

Trillium (Lirio del Bosque)

Trillium (Lirio del Bosque)
La esencia de Trillium está relacionada con el dominio y el poder pero desde la frialdad. Ayuda a utilizar el poder para el bienestar de los otros o de una comunidad, a realizar "limpieza a fondo" en el ámbito del poder y de las posesiones, para aprender, que el servicio y entrega a los demás, acerca a la comunidad y con ello a vencer la soledad. 
Cuando vivimos el poder desde la codicia y la avidez de posesiones perdemos una parte importante de nosotros mismos, la generosidad, y cuando esto sucede acabamos aislándonos de los demás y rodeándonos de soledad, porque nuestro corazón se endurece y no hay cabida para la amistad o el amor. Nos volvemos personas materialistas y ambiciosas que solo damos valor a las cosas o a las personas por el valor material que representan para nosotros, solo buscamos obtener más y más posesiones, sin conformarnos con lo que tenemos y envidiando las riquezas ajenas. Dejamos poco espacio para la espiritualidad o los sentimientos y esto acaba por convertirnos en personas solitarias, insatisfechas y recelosas. Tenemos miedo a perder lo que tenemos, a no conseguir lo que ansiamos, a no poder llegar a las metas marcadas que nos proporcionarán más poder y más riqueza. Este mismo miedo nos lleva a desconfiar de los demás, a que ellos consigan aquello que queremos, y nos volvemos manipuladores y controladores, dejamos de pensar en los otros para alcanzar lo que deseamos, cueste lo que cueste y por encima de qué o de quien sea.
Personas muy sinuosas para llegar al poder, es la típica persona que manda pero que permanece a la sombra, que no figura pero que ostenta el poder. O personas que no ostentan el poder pero lo codician, y para conseguirlo, son capaces de chafar y de pisar a los que se lo dificultan, con mucha frialdad, de una forma muy calculada y sibilina. Acostumbran a ser personas muy eficientes y que se hacen imprescindibles para llegar a conseguir lo que quieren y siempre se sitúan cerca de personas de las que pueden conseguir algo o que pueden servir a sus fines. Manipulan sabiendo lo que el otro quiere y se adaptan a lo que éste necesita para poder conseguir lo que en realidad ellos desean. No piensan en los demás, son verdaderos trepadores para conseguir llegar a donde quieren. Son personas tan codiciosas y ávidas de poder que les cuesta mucho dominar sus instintos y esperar para ver satisfechos sus deseos, y son incapaces de renunciar a algo en beneficio de otra persona. Su codicia puede volverlas tacañas y posesivas, y solo dan valor a los demás por lo que tienen o por lo que les pueden aportar.
La persona Trillium es muy difícil de diagnosticar ya que no es la típica persona que acude a consulta porque presiente, que a nivel emocional, algo no funciona. Cuando lo hace es por problemas físicos, ya que no reconocen los bloqueos emocionales.
La energía de Trillium actúa muy bien en niños manipuladores que siempre quieren salirse con la suya, que les cuesta relacionarse con otros niños o trabajar en equipo. Que pueden llegar a mentir o culpabilizar a otros para conseguir lo que quieren, y que son aduladores con las figuras de autoridad.
A nivel físico Trillium funciona muy bien en casos de artritis (se puede añadir también la esencia floral a una crema neutra o específica para estos casos, siempre y cuando esté compuesta de productos naturales) Las personas que padecen artritis a costumbran a ser muy críticas con ellas mismas y con los demás.
También en cuadros de estreñimiento (necesidad de acumular y no dar nada a nadie) o acumulación de grasas (necesidad de acumular todo para sí).
La Naturaleza puso a nuestro alcance la energía de Trillium para que podamos encontrar en nuestro interior la comprensión perdida y a poder conectar con nuestra parte femenina, la de la entrega y el servicio a los demás. La esencia de Trillium restituye las emociones y los sentimientos que han quedado sepultados por la codicia y el poder, y nos convida a ver a las personas y a las cosas desde su verdadero valor, desde lo que son y no desde lo que aportan o proporcionan. Nos muestra el camino de vivir en comunidad, de poder relacionarnos con los demás desde la igualdad y el respeto. Nos enseña la senda del servicio generoso, del sacrificio altruista de los deseos personales en aras del bien común. Su flor roja es como una llamarada que invita a calentarse en el fuego del trabajo en equipo, de la ayuda mutua y del compromiso con y para los demás, donde la soledad da paso a interrelación con el mundo que nos rodea, con nuestros semejantes, con nuestros compañeros de camino.
   


miércoles, 6 de febrero de 2013

Fairy Lantern (Linterna de Hada)

Fairy Lantern (Linterna de Hada)
La signatura de Fairy Lantern nos habla por si sola de la energía que está trabajando. Su tallo fino apenas sostiene el peso de su flor, en forma de campana que apunta hacia el suelo. Es como esas lamparillas de los cuentos de hadas que alumbran el bosque. Su aspecto también asemeja la cara de un paje de cuento, púber y asexuado. El mensaje que nos trasmite es el de estancamiento en el crecimiento emocional, al creer que la vida es un cuento de hadas.
La energía de Fairy Lantern trabaja sobre el cuerpo, el sentimiento de la propia fortaleza física y emocional. Es para el síndrome de Peter Pan, aquellos que no quieren crecer, ya que el crecimiento representa madurez y responsabilidad, y eso les asusta, y viven la madurez como algo doloroso.
Cuando durante la niñez hemos vivido episodios dolorosos donde el crecimiento se puede vivir como algo traumático, es posible que nos quedemos atrapados en un espacio-tiempo donde las responsabilidades y tomas de decisiones no puedan alcanzarnos. Nos convertimos en adultos con comportamientos infantiles atrapados en una eterna infancia o adolescencia. También puede suceder que nuestra negación a crecer venga dada por haber sido sobreprotegidos de pequeños, bien por ser el menor de los hermanos o por ser el hijo tardío de unos padres ya mayores, a los que no se nos ha tomado en serio o donde nuestras opiniones no han sido tenidas en cuenta, y eso nos ha creado un miedo excesivo con relación a la vida que nos paraliza y no nos deja enfrentarnos al mundo. Nos volvemos seres dependientes, incapaces, impotentes y necesitados que esperamos que los demás nos protejan. En ocasiones también podemos sentir que no hemos vivido nuestra niñez  o adolescencia con normalidad, y al llegar a adultos queremos vivir esa etapa que consideramos perdida, de una forma exagerada y que no corresponde a nuestra edad, y ya no solo a través de un comportamiento irracional o arriesgado, más propio de la adolescencia, sino que podemos hacerlo a través de nuestra forma de comunicarnos, vestirnos o peinarnos.
Personas, que a pesar de ofrecer un aspecto externo de madurez, a nivel interno son totalmente inmaduras, con miedo a tomar decisiones o asumir responsabilidades, que les cuesta relacionarse con los demás porque no saben como manejarse con las relaciones adultas. Pueden incluso tener problemas de fertilidad, ya que la maternidad o la paternidad representa mucha responsabilidad, asumir el cambio de hijos a padres es un reto al que no se sienten preparados para afrontar.
Fairy Lanter también puede ayudar en cuadros de obesidad donde ésta tapa los genitales (sobre todo en hombres), o personas muy delgadas, casi sin formas, muy púbers y que además son muy fantasiosos, viven en sus mundos imaginarios.También en casos de anorexia o anorexia nerviosa cuando de trasfondo hay este desequilibrio emocional.
Personas de complexión muy grande pero que internamente se sienten pequeños y no saben manejarse con su cuerpo, se mueven y comportan con mucha torpeza. Por eso es buena para adolescentes en pleno crecimiento  Crecen más deprisa de lo que permite su estructura ósea y eso puede degenerar en una escoliosis. Es como si su estructura no pudiera soportar su rápido crecimiento (similitud con el tallo que no puede sostener el peso de la flor).
Esta esencia floral también es muy eficaz en niños o adolescentes que atraviesan etapas de crecimiento que resultan difíciles de afrontar: destete, separaciones, jardín de infancia, inicio en la edad escolar o cualquier momento evolutivo que signifique dejar una etapa atrás.
A nivel físico en irregularidades menstruales y desarrollo sexual tardío, tanto en mujeres como en hombres.
Fairy Lantern facilita el desarrollo físico, mental y emocional de la persona, permitiendo madurar y aceptar responsabilidades acordes a la edad.
La Naturaleza puso la energía de Fairy Lantern en nuestros campos para iluminar el camino por el cual debemos transitar sin miedo y con plena aceptación. Al asumir las responsabilidades que se presenta en nuestra vida podemos crecer como personas. Aceptar nuestras limitaciones no da impulso para alcanzar nuestros sueños porque hace que desarrollemos la imaginación. Aceptar nuestras equivocaciones nos ayuda a aprender nuevas lecciones para avanzar en la dirección correcta. Solo asumiendo la responsabilidad de nuestra propia vida podemos hacer los cambios necesarios en ella para mejorar y evolucionar. Cuando vivimos esperando que los demás nos protejan y nos allanen el camino estamos viviendo nuestra vida a través de la de ellos, y nos perdemos muchas cosas hermosas por experimentar. Si, es verdad que las responsabilidades y las decisiones pueden llegar a abrumarnos en algún momento, pero nos dan libertad para abrir nuestras alas, volar por nosotros mismos y llegar a metas y lugares jamás imaginados.



Hoy he tenido un sueño

Me desperté esta mañana con una sensación liviana en todo mi ser y una sonrisa profundamente marcada en mis labios. Había soñado. Y había soñado no cualquier sueño. Había soñado "El Sueño".
En mi sueño habían desaparecido muchos personajes, que a lo largo de los últimos tiempos, nos llevan al desespero, la angustia y la impotencia, y su lugar había sido ocupado por personas íntegras, honestas y respetuosas. Personas que sabían escuchar, hacer balance de lo escuchado y observado, y después actuar en consecuencia. 
Vivíamos en un mundo donde la enseñanza de nuestros hijos ni estaba basada en ideologías políticas ni partidistas, ni cargada de prejuicios ni de estatus. Donde se tenían en cuanta sus necesidades educativas y todo se adaptaban a esas necesidades y no al revés, el sistema educativo adaptándose a los deseos manipuladores de unos cuantos. Una enseñanza donde los valores humanos eran las principales materias que se impartían. Donde las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias... estaban basadas en la comprensión y en la progresión adecuada de cada estudiante, y que compartían espacio en igualdad de condiciones con las asignaturas de Respeto, Empatía, Comprensión, Amabilidad, Amor... Una enseñanza totalmente gratuita a la que tenían acceso todos los niños en igualdad de condiciones, sin discriminaciones por raza, nacionalidad o religión, porque las bases de esa enseñanza eran imprescindibles para construir los cimientos de la armonía de una nueva sociedad. Una enseñanza donde se sembraba la semilla que acababa germinando en árboles robustos y fuertes, flexibles y con espíritu de equipo, libres de la competitividad de ser el más grande y tener que luchar por un espacio que se quita a los demás. Una enseñanza donde desde el inicio del mundo escolar a los niños se les instruía  en las artes de la meditación y el amor por uno mismo y el respeto por los demás, basada en la creencia de que todos somos seres únicos e irreemplazables. Una enseñanza donde los dones específicos de cada uno se potenciaban y se compartían con los demás, porque todos esos dones eran un regalo precioso para la humanidad.
En mi sueño el respeto por la  Naturaleza y la vinculación a la Tierra como un ser vivo era el principio y el fin de las actuaciones de cada uno de los habitantes del planeta. Donde todos y cada uno de los seres vivos que lo habitaban eran merecedores de respeto y amor, cada cual en su habitad original y según sus necesidades. 
En mi sueño las guerras eran aprendizajes de un pasado muy lejano de la humanidad, una experiencia vivida muchos años atrás de la que todos los habitantes del planeta habíamos extraído una enseñanza positiva para no volver a repetir jamás, porque desde entonces la paz era la base de la convivencia de todos los seres humanos. El hambre, la sed, la pobreza habían quedado obsoletas en el lenguaje y en los diccionarios, y no por puro ignorancia o por obstinación de mirar hacia otro lado, sino por puro convencimiento de que los recursos del Planeta eran patrimonio de todos sus habitantes.
Sé que todo esto es un sueño, una utopía, una fantasía, pero cuantos sueños, utopías y fantasías no acaban por convertirse en realidad si nos empeñamos en ello. Cuando la energía de muchos se une es capaz de mover montañas, para bien o para mal. Pero ¿por qué no unir las energías de nuestros sueños de un mundo mejor y cambiar de rumbo para bien? Somos más fuertes y poderosos de lo que nos creemos, Tenemos un potencial enorme por explotar y cuando nos demos cuenta de ello y unamos ese potencial estaremos en disposición de cambiar la historia de la humanidad. Hagamos posible, que el camino que estamos recorriendo juntos pero, no unidos, pueda dar un giro de 180º. Aunemos la energía de nuestros sueños. Porque las cosas que se sueñan con fuerza y creencia, acaban por convertirse en realidad.

Aquí os dejo un fragmento del cuento "La magia de los sueños" extraído del libro "Cuentos para sanar el alma" que escribí hace ya unos cuantos años, pero que en la actualidad, se revela como algo de máxima necesidad.
"... Aquella noche al completo el planeta volvió a soñar. Sueños grandes y pequeños, fantasiosos, proféticos, tristes, felices, horripilantes, esperanzadores... pero todos ellos, al fin y al cabo, sueños necesarios. El mundo volvió a su ritmo normal de catástrofes y guerras de los últimos tiempos, pero un Gran Sueño había comenzado a gestarse aquella noche y tendría continuidad durante muchas noches más, al que se sumarían, poco  a poco, personas de todos los rincones del planeta a medida que pasara el tiempo. El Gran Sueño de un mundo en Paz, de un mundo respetuoso y lleno de tolerancia, de un mundo de Amor.
El Mago de los Sueños y sus ayudantes cada día tenían más trabajo, el Gran Sueño requiere mucha dedicación, además de mucha fe y fortaleza, pero lo llevan a cabo con alegría y amor, saben que no tardará en materializarse, porque contra más personas se unan a él más posibilidades habrá de que se haga realidad.
¿Te apetece soñar? ¿¡Te animas a sumarte al Gran Sueño¡?..."     
  

lunes, 4 de febrero de 2013

Lady`s Slippers (Zapatilla de la Dama)

Lady`s Slippers (Zapatilla de la Dama)
La flor de Lady´s Slippers, vista desde arriba, nos recuerda ligeramente la forma de una zapatilla, por lo que nos está hablando, a nivel vibracional, del camino que recorremos para dar forma a nuestra vida.
Esta esencia está relacionada con el cansancio producido por la no utilización de todo el potencial, talento y capacidad espiritual, lo que comúnmente denominamos "potencial atrapado". 
Cuando no drenamos correctamente la energía porque no utilizamos nuestras capacidades intrínsecas, nuestro rendimiento se ve afectado y tendemos a sentirnos, agotados y fatigados, además de ver mermada nuestra actividad sexual. Hay una congestión energética a nivel de chakras superiores que nos produce cansancio. Nos sentimos nerviosos y no podemos relajarnos ni aún tomando tranquilizantes, y es porque no reconocemos nuestra propia energía que se queda retenida. Cuando conseguimos canalizar y redistribuir esta energía por todos los chakras, equilibrado los chakras superiores e inferiores, y de esta manera el mundo espiritual y el mundo físico, es cuando podemos tranquilizarnos y relajarnos (el Reiki también puede ser una herramienta complementaria al tratamiento de esta esencia floral, al ayudar a despejar los bloqueos energéticos).
La vibración de esta esencia floral tonifica el sistema nervioso y redistribuye la energía psíquica, sobre todo en los pies, ya que estos son los encargados de llevarnos por el camino de la vida, de esta manera podremos andar mejor por ella, haciendo posible la manifestación del SER, permitiéndonos ser nosotros mismos, y hacer lo que estemos destinados a hacer, a mostrar nuestras habilidades y poder plasmarlas en todo aquello que realicemos.
Para personas que tienen una gran visión espiritual de la vida, que intuyen que tienen un gran trabajo interior, han hecho muchas cosas y han evolucionado mucho internamente, pero les cuesta creer en su capacidad espiritual y energética. Al no poder dejar fluir correctamente la energía espiritual y canalizarla, se sienten siempre agotadas, cansadas y nerviosas. No encuentran su sentido de vida trascendental y eso les hace estar bloqueadas y tensas. Acostumbran a quejarse de dolor de pies y/o de piernas cansadas, con problemas físicos en esta parte de su cuerpo ("Cuando la causa correcta aparece uno no puede sino comprometerse con ella. Si nos comprometemos con algo que no tiene que ver con nosotros, nos convertimos en personas inquietas e incompletas" Mathew Wood).
Muy eficaz en la depresión post-parto, cuando la mujer agotada se pregunta si tendrá fuerzas suficientes para amar al recién llegado.
Para terapeutas, pues ayuda a conectar la autoridad interna del terapeuta con la autoridad externa para con su paciente ("Si la enfermedad va para aquí y para allá por toda la extensión del mundo, si alguien quiere entenderla tendrá también que vagar por el mundo " Paracelso)
La Naturaleza nos regala la dorada energía de Lady`s Slippers para ayudarnos a encontrar nuestro camino, la hoja de ruta que nos llevará hasta nuestro propio SER, y así poder dar lo mejor de nosotros mismos a los demás y contribuir a construir un mundo mejor, más equilibrado, más comprensivo y respetuoso. Porque cuando realizamos a nivel humano aquello a lo que nos comprometimos a nivel espiritual es cuando nos sentimos plenamente realizados, con la energía rebosante, equilibrados y en armonía con nosotros y con todo lo que nos rodea. Nuestros pies saben muy bien por el camino que han de transitar, y cuando por desconocimiento, negación o miedo nos negamos a recorrerlo nos hablan con susurros para recordarnos el mapa que habíamos olvidado. Nuestros pies no solo son las raíces que nos conectan al mundo físico, sino que son las alas que nos ayudan a volar hasta el encuentro de nuestra parte espiritual.